jueves, 5 de abril de 2012

Tengo la mejor Promoción

A solo unas horas de terminar el colegio, de estar por última vez en una de esas aulas dando un examen, conversando, viendo a los profesores de siempre, contándonos las novedades del día anterior, preguntando y planificando cosas; a poco rato de que termine una de las mejores etapas que pasaremos, les quiero escribir algo con todo mi corazón. Y será algo sincero, por eso se llamará “YO TENGO A LA MEJOR PROMOCIÓN”, porque es obvio, que somos la mejor.
Yo tengo a la mejor promoción, y no solo es una frase más repetida por todos los que acaban quinto año de secundaria y se dejan llevar por un momento de nostalgia, no.
Yo  tengo a la mejor promoción, porque no solo fuimos compañeras de ocho horas académicas diarias de lunes a viernes, sino porque supimos ser hermanas con el pasar del tiempo.
Yo tengo a la mejor promoción, porque existieron muchos grupos en el salón marcados por afinidades diferentes, pero en todos momentos –buenos y difíciles- demostramos a mucha gente, que en realidad somos un solo salón.
Yo tengo a la mejor promoción porque no puede haber otra que haya pasado por tantos momentos complicados y que los hayan superado juntas, defendiéndose entre todas.
Yo tengo a la mejor promoción, porque ninguna otra tiene las canciones de “saboréale el hueso” o de “chócale bolita” y si las tienen, no la bailan ni cantan como lo hace Lourdes en clases para matar el aburrimiento.
Yo tengo a la mejor promoción porque no habría otra donde se encuentre a una de las chicas más bipolares, es decir, agresiva y tierna a la vez, como Paloma.
Yo tengo a la mejor promoción, porque no habría a otra que se guíe por los consejos de “JOSSY” como lo recomendó la del celular más activado, Yessenia.
Yo tengo a la mejor promoción, porque no puede haber otra que tenga a una de las chicas más dormilonas y con la cara más “verde” (sé que las de mi promo, comprenderán por qué ese adjetivo) como Rosa en clases, mejor dicho, en sueños.
Yo tengo a la mejor promoción, porque no podría haber otra donde tenga a las dos típicas “no entiendo” como lo son Gigi y Mako, y la última mencionada que demora en reírse de los chistes y lo hace cuando ya murió.
Yo tengo a la mejor promoción, porque puedo asegurar que en otra no se encuentra a una más conocida como “la mamá del salón” quien cuida, entiende y apoya en todo momento (y es enserio eso de, TODO MOMENTO) como lo hace Rosemary.
Yo tengo a la mejor promoción, porque en otra no se podría encontrar a tan expertas que hasta las bautizaron con “las mafiosas” (sí, perdón profesores por haberlos bacilado así a sus espaldas, pero éste fue un halago creado hace un par de años por uno de ustedes)  y me refiero a Tamara, Gabriela, Lourdes, Allison, Anelly, Carla, Rosa y Gigi; son unas genios chicas.
Yo tengo a la mejor promoción, porque apuesto que no hay nadie que tenga la mirada de “AJÁ” con una ceja levantada, como es la típica de Andrea cuando según ella oculta algo pero en realidad lo hace más notorio, gracias Andrea, gracias.
Yo tengo a la mejor promoción, porque no habría otra donde se encuentre alguien que sea tan cuerda y loca a la vez, como lo es Cindy. Con su típico “no me estreses”
Yo tengo a la mejor promoción, porque juro (mil veces si quieren) que no hay nadie que tenga los ejemplos de Anelly. Gracias Ane, jamás entendimos lo que querías dar a entender, pero nos hiciste pasar muchos buenos momentos.
Yo tengo a la mejor promoción, porque no habría otra con una amiga tan neutra que apoye siempre a todas, y busque la manera de unir como lo es Sara. Con sus momentos raros, chistes tontos y su risa única.
Yo tengo a la mejor promoción, porque nadie podría tener el gran perfil de Natalia (y lo digo por dos motivos, tú lo sabes)
Yo tengo a la mejor promoción, porque no habría otra donde llegue una de las chicas y en tan poco tiempo se haya logrado incorporar tan bien en el grupo como lo hizo Ángela, por medio de su voz tan “particular” y con cara de “soy chévere y un chiste”.
Yo tengo a la mejor promoción, porque en otra no se encontraría a alguien que cuando algo es verdad pero jure y re jure que no lo es, se delate poniéndose rojísima como tomate (y va en serio) como lo hace Paz cuando se pone al descubierto.
Yo tengo a la mejor promoción porque en otra no encontrarían los gestos y manera de ser tan particulares y agradables a la vez como las de Gloria y Brigiette.
Yo tengo a la mejor promoción, porque no habría otra donde una compañera colabore tanto como lo hace Milagros en exámenes, en el salón y sobre todo con su típico CIFRUT por las mañanas.
Yo tengo a la mejor promoción, porque apuesto que no habría otra donde sepan combinar tan bien el estudio con la risa como lo hizo Celia, Marcia y Estefanía, que lo de “serias” solo les duraba en el momento de estudiar porque después lo que hablaban era pura incoherencia, pero de las mejores chicas.
Yo tengo a la mejor promoción, porque apuesto que no hay otra donde se encuentre a alguien con la risa más escandalosa y contagiosa como la de Mónica en todo momento y por cualquier motivo.
Yo tengo a la mejor promoción porque en otra no se encontraría a tres personas tan diferentes pero que se lleven tan bien como lo hace Nelly, Rita y Cindy; siendo tan iguales (en lo de raras) y diferentes (en lo demás) como ustedes. Y como lo son también Rosa, Adriana y Tamara.
Yo tengo a la mejor promoción porque no solo piensan en ellas mismas, sino porque también recuerdan y saben conservar amistades como las de Silvana, Mafer y Narumi.
Chicas, podría contar tantas cosas que hemos pasado, tantas personas que conocimos en todos estos años, tantas ocurrencias en las horas de clase, tantas actuaciones y salidas juntas, tantos momentos como el 18 de diciembre del año pasado en la playa (ustedes saben a lo que me refiero). Podría pasarme horas diciendo las virtudes y defectos de todas nosotras. Pero no caben los recuerdos en toda la ciudad. Mil gracias por sus risas que alumbraron tantos problemas que pudimos haber tenido cada una. Si volviera el tiempo, sé que todas diríamos que no cambiaríamos este viento a ninguna dirección. Mil gracias por sus brazos abiertos de par en par, siempre, para todas, entre todas, y lo más importante, POR TODAS. Son las mejores amigas y personas que conozco hasta hoy, las considero como hermanas. No encuentro las palabras para decirles adiós, pero sinceramente no me interesa mucho encontrarlas. Quiero y en serio espero que esta amistad se mantenga por mucho tiempo más. Hicimos una historia sin pensar en su final…. Y fue porque sabemos que no lo tendrá.