jueves, 19 de abril de 2012

Noches difíciles ...

Como son aquellas noches en las que el sueño, por distintas razones, se va! ... Llevo despierta casi 5 horas seguidas, y no puedo cerrar los ojos. Los recuerdos que vienen a mi memoria, los trabajos y tareas que tengo que terminar son suficientes razones por las cuales muy difícilmente puedo dormir en paz.

miércoles, 18 de abril de 2012

Exprésate y sonríele a la vida

Busqué por todas las páginas más utilizadas sobre lo que es una sonrisa, pero la todas decían lo mismo. La sonrisa es expresión facial formada al flexionar los 17 músculos cerca de los extremos de la boca, pero también alrededor de los ojos. En los humanos, es una expresión común que refleja placer o entretenimiento pero también puede ser una expresión involuntaria de ansiedad o de muchas otras emociones (ira, ironía, etc.). Varios estudios han demostrado que la sonrisa es una reacción normal a ciertos estímulos y ocurre independientemente de cuál sea la cultura, y tampoco es una reacción que uno aprenda, sino que se nace con ella: los niños que nacen ciegos sonríen desde un principio. En los animales, la exposición de los dientes, que podría parecer una sonrisa, significa casi siempre una amenaza o una señal de presentación.

El sonreír no solo cambia la expresión de la cara, sino que también hace que el cerebro produzca endorfinas que reducen el dolor físico y emocional y proveen una sensación de bienestar.

Para mí, todo esto es simplemente un concepto técnico y científico de lo que significa sonreir. Pero, ¿lo hacemos sólo por felicidad? … No se si se habrán dado cuenta, pero hay ciertos momentos en las que sonreímos solo para disimular las verdaderas emociones que uno esta sintiendo. Voy a usar esto como ejemplo, el típico caso de disimular tu tristeza y celos: -Hay un chico que te  gusta de hace mucho tiempo, pero nunca tuviste el valor de decirle lo que sientes, piensas que él, al igual que tú, siente lo mismo. Después de tiempo llegan a ser mejores amigos, inseparables. Pero, un día llega con una chica y te dice:  Hey! Te presento a mi enamorada. - Te sientes devastada, pero no quieres que él sepa que sientes una atracción hacia él y simplemente sonríes, ocultando tu tristeza.

Nunca ocultes lo que sientes, saca todo el valor que tienes y exprésate libremente. Tenemos derecho de libertad de opinión, así que sonreír, llorar, enojarte, etc no está prohibido. Confía en ti, que nadie te va a reprimir nada. Por que después las consecuencias son peores. No pierdes nada con intentarlo, no te ocultes bajo una bolsa de papel.